martes, 27 de julio de 2010

Rumbo a Londres y con ganas de que llegue Septiembre

Recuerdo cómo se tomó esta foto hace ya un par de veranos en un entrañable Lemmon Pop en Murcia. Era Septiembre, claro. Y es que últimamente o quizás desde siempre, Septiembre es uno de mis meses preferidos.
Éste, el de la foto, tocó desplazarse a Murcia acompañando a Lacrosse, en su primera visita a España. Nina Wähä, la cantante (con permiso de Kristian) apareció los tres días con la misma indumentaria: una camiseta con una cara de gato y unas cangrejeras que parecían dotarle de un imán especial en el escenario. Aquí no la podéis ver porque la roja era la que llevaba debajo y acababan de bajarse del escenario un poco sudandico.
Desde luego, méritos propios no les faltaba a los 6 chavales de Estocolmo que ya un día antes en el Moby Dick abarrotaron la sala y crearon un ambiente y una energía que fue memorable. Algunos lo recordaréis.
Han pasado casi dos años de este gran encuentro con este gran grupo y han sido muchas las ciudades por las que hemos viajado juntos por España y Portugal, muchas han sido ya las visitas y las giras que han hecho con nosotros. Son ya como de la familia, he disfrutado viendo cómo defendían su primer album en directo, cómo salieron sus nuevas canciones de lo que sería su segundo álbum, cómo iban mejorando y empastando todos sus sonidos en el escenario y lo unidos que siempre se mantenían, como una roca.
Por eso pensar en Septiembre y saber que abrirán de nuevo nuestra Temporada nada más volver todos de nuestras vacaciones o simplemente cuando cerremos el telón del verano, me hace llenarme de energía y desear que llegue ya.

Lacrosse estarán tocando el día 3 de Septiembre en el Festival Palmfest en Tarragona y el 4 de Septiembre en el Charada, Over Club. Os esperamos!

http://www.fikasound.com/LACROSSE.html
http://www.myspace.com/lacrossesthlm

lunes, 26 de julio de 2010

Inauguración del Diario Fikasound

Hola,

Vamos a ver cómo se nos da esta nueva incursión al mundo del blog. No sé si conseguiremos ser perseverantes en esta nueva faceta pero al menos lo intentaremos. La frecuencia escribiendo este diariu como decimos en Asturies se irá viendo y dependerá de lo intensas que sean nuestras vivencias y de las ganas y tiempo que tengamos para contarlas.

De qué hablaremos? Quizás de muchas de las cosas que atañen más de cerca al mini universo Fikasound, proyecto que quisimos dar vida hace ya más de cuatro años, cuando una experiencia Erasmus en tierras escandinavas constituyó el germen para crear una página web especializada en grupos independientes escandinavos, en una promotora de conciertos a nivel nacional de artistas escandinavos, en una discográfica y todo ello bajo el refugio de una Asociación Cultural que tratara de acercar la cultura española y la escandinava en materia musical.

Pero habrá espacio también para divagar y hablar de otras miles de cosas que nos gustan, nos preocupan, nos emocionan o simplemente no nos pasan indiferentes. Y seréis bienvenidos a participar en este blog con vuestras sugerencias, opiniones y lo que estiméis apropiado.

Lo dicho queda inaugurado el Diario de Fikasound mientras escucho uno de los primeros grupos que nos atrevimos a traer a España allá por el año 2006 y que volvieron de gira el pasado Febrero. Se llaman Lucknow Pact, y su último disco Open your arms es realmente apropiado para este preciso momento. Os lo recomiendo. Mi canción preferida es Noli me tangere.

http://www.fikasound.com/lucknow_pact.html
http://www.myspace.com/lucknowpact