jueves, 7 de abril de 2011

LLEGAN LAS FINLANDESAS LE CORPS MINCE DE FRANÇOISE A MADRID Y MÁLAGA LA SEMANA QUE VIENE


LES CORPS MINCE DE FRANÇOISE (Fin, Heavenly/Nuevos Medios)

Le Corps Mince De Francoise, aunque no lo parezca, es un grupo femenino de Helsinki formado por las hermanas Emma y Mia Kemppainen.

La historia del grupo empieza aquel verano del 2006, cuando Emma decidió emprender un proyecto musical. Emma nos cuenta sus inicios: “subí ciertos temas poperos en MySpace. Teníamos 17 años cuando los escribimos, eran un poco como una copia de nuestro diario íntimo”. Nos explica que enseguida se vio sumergida por el grupo y que abandonó sus estudios de diseño gráfico en la Universidad de Helsinki. Mia, su hermana, había dado clases de guitarra clásica durante 2 años antes de unirse a Emma para tocar en un concierto. “Era la primera vez que tocaba la guitarra eléctrica. Desde aquel día no hemos dejado de actuar

Y no acaba ahí la cosa. Residen actualmente en Londres y graban su música en Berlín. Empezaron a tener una gran repercusión que de momento acabará en publicar su primer álbum Love & Nature. Las definen ya como frikis, aunque parece que a Emma y a Mia no les preocupa. Se lo pasan muy bien tocando juntas para cientos de personas haciendo algo que les apasiona desde pequeñitas.

Tienen una fórmula infalible para conseguir crear canciones vitales, que se expanden cuando se escuchan en grupo y que van electrizándonos el espinazo conforme se van sucediendo hasta hacernos bailar sin que ni siquiera hubiésemos pensado en dejarnos llevar. Porque eso es lo que ocurre al escuchar esos cuatro temazos que son “Take To The Mountains”, “Gandhi” –con sus acertados guiños a Happy Mondays-, “Cool And Bored” o “We Are Cannibals”, un montón de hits que piden a gritos unas piernas que les sigan el ritmo. Y encima las chicas tienen un sentido del humor que tiene como objetivo a algunos que bien podrían ser seguidores suyos. En todo caso, sepan que en “Love & Nature” hay ganas de pasarlo bien, y se transmiten a base de temas con un punto de CSS, Le Tigre, Bis, Chicks On Speed, Yelle, Shampoo, Neneh Cherry, Bangles y muchos otros nombres que ustedes ya deben estar imaginando.

http://www.myspace.com/lecorpsmincedefrancoise

Conciertos:

Martes 12 de Abril de 2011: CCP Ollerías

Miércoles 13 de Abril de 2011: Sala Nasti. Entradas a la venta en Ticketea y Atrápalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario